Creemos que
Creemos que
- Debemos someternos a la voluntad de Dios, porque es para nosotros, buena, agradable y perfecta.
- Podemos vivir como lo hizo Jesús: en santidad por decisión y convicción a través del Espíritu Santo. Él habita en nosotros desde el momento en que somos bautizados por su Santo Espíritu y sus dones son para todos los creyentes.
- Por la obra de Jesucristo podemos cumplir el plan de Dios para nuestra vida: adorar a Dios, plantarnos en su iglesia, tener el carácter de Cristo, ser ejemplo y servir a otros.
- Dios desea sanarnos, bendecirnos y prosperarnos para que también nosotros ayudemos a otras personas.
- Todo lo que está escrito en la Biblia fue inspirado por el Espíritu Santo, por eso la Biblia es nuestra máxima autoridad y es el manual que determina lo que creemos y nuestro comportamiento.
- Hay un solo Dios, el cuál es el origen de todas las cosas y nosotros le pertenecemos. Hay un solo Señor por medio del cual existe todo el universo. Existe un solo Espíritu de vida, que es Santo, Majestuoso y Poderoso. 1 corintios 8:5-6 | Efesios 4:4-7
- El pecado nos separa de Dios y de su plan eterno. El pecado es muerte y condenación. Jesucristo es el único que puede restaurar nuestra unidad con Dios, a través de su poder y vida eterna, por los méritos de su sacrificio y ministerio. El camino es el arrepentimiento y el reconocimiento de nuestra naturaleza pecamiosa.
- Jesúscristo, siendo por naturaleza Divino y Celestial, la Imagen, la naturaleza y el resplandor mismo de Dios en la eternidad, se despojó de su naturalleza espiritual y se hizo como uno de nosotros; nació como un ser humano; y aunque vivió sin pecado, murió en la cruz y soportó el castigo por nuestras trasgresiones como un hombre; Dios lo resucitó por medio del Espíritu Santo al tercer día, para mostrar su poderío sobre el pecado, la muerte y el Enemigo, y a través de Cristo mismo nos dio una nueva vida, nos hizo parte de su pueblo y nos ordenó predicar su nombre y su evangelio, y vivir conforme a su voluntad; ser luz para todos los hombres.
- La salvación es un regalo de Dios. Somos salvos por su infinita voluntad desde antes de la fundación del mundo; sin embargo, la evidencia y testimonio de nuestra salvación, es nuestra confesión diaria con nuestra boca, nuestros actos y nuestro ejemplo al mundo.
- Creemos con todo nuestro corazón que Dios levantó de la muerte a Jesús para hacerlo Rey y Señor de todo su pueblo, que es la iglesia, el Israel del nuevo pacto, el Buen Olivo, el Cuerpo mismo de Cristo.
- Somos salvos por gracia por medio de la obra de Jesucristo en la cruz para buenas obras.
- Todo aquel que cree en el nombre de su Hijo Jesucristo, Dios Padre le da potestad de ser hijo de Dios, a fin de que seamos para alabanza de su gloria.
- El arrepentimiento es un don de Dios, y es un compromiso que hacemos de apartarnos del pecado, renovar nuestra mente y seguir a Jesucristo haciéndolo Rey y Señor de nuestra vida.
- La santificación es un proceso continuo de sometimiento a la Palabra de Dios y al Espíritu Santo hasta que Cristo sea formado en nosotros.
- El bautismo en agua es un testimonio público de lo que sucedió cuando nacemos de nuevo a través del poder de Espíritu Santo: nuestra naturaleza pecaminosa queda sepultada y resucitamos a una nueva vida en Cristo.
- Creemos que cuando nacemos de nuevo, el Espíritu Santo vive y resplandece en nuestro corazón y es nuestra responsabilidad aprender a ser guiados por él.
- El bautismo en el Espíritu Santo es una experiencia posterior a la conversión y es el sello de la voluntad de Dios sobre cada creyente.
- La sanidad física es uno de los beneficios de la salvación, uno de los dones del Espíritu Santo y una de las señales milagrosas que acompañan a los que creemos. Sin embargo, a veces Dios usa situaciones difíciles para su Gloria y para formar nuestra fe y nuestro carácter y debemos estar gozosos y prestos a dar Gloria a Dios en cada situación que se nos presente como testimonio de nuestra fuerte convicción.
- Creemos que nuestra liberación y nuestra victoria sobre el Enemigo, los demonios, las fortalezas mentales, las heridas del alma, los hábitos pecaminosos, las ataduras sexuales, el enojo, la depresión, el pecado, la muerte, la pobreza del corazón, las maldiciones y demás obras de la carne ya fueron derrotadas en la cruz, pero nosotros tenemos que apropiarnos de nuestra libertad, por fe exclusivamente, en el Hijo de Dios y en su Obra en la cruz.
- Creemos que todos debemos cumplir con la gran comisión que Jesús nos dio de predicar el evangelio y hacer discípulos.
- La misión de nuestro ministerio es: predicar a todas las personas de Cristo, formar en ellas su carácter discipulándolas; y equiparlas con el conocimiento y la enseñanza doctrinal para servir y vivir en continua oración, adoración y acción de gracias.
- Creemos en la eternidad para todos los que creen en Jesucristo, y en el lago de fuego para todos los que lo rechazan.
- Jesús regresará por segunda vez, tal como lo prometió y nosotros su pueblo, su iglesia, su reino lo esperamos, ¡amen!
COMMUNITY H242
¡Tu fe donde estés!